jueves, 10 de abril de 2014

Problema energético actual

1. La  población  actual  de   la  Tierra  es  de  6900  millones de habitantes. En 2050 la población mundial pasará a ser de 9000 millones de habitantes. Actualmente somos más consumidores de energía que en el pasado, pero en un futuro lo seremos más ya que la población habrá aumentado  y  a  que la calidad de vida será mejor . Esta situación no es sostenible debido a que los recursos de los que obtenemos energía se agotarán en un futuro no muy lejano y debido  a  que  los  recursos de  los que  obtenemos  energía  son  contaminantes, estos recursos  están dando  lugar  al cambio  climático.

2. Considero que se realiza esta afirmación ya que en el futuro, la energía no será extraída de  nuestro exterior  como en el caso de los combustibles fósiles, sino que será ideada por nosotros, de este modo será lo menos dañina posible.

3. La fusión nuclear es una opción en la que se trabaja debido a que es limpia, no ocupa apenas espacio, es muy eficiente, en caso de accidente no sería necesaria la evacuación de los habitantes cercanos a estas plantas como es el caso de la fisión nuclear, y los desechos pueden ser reciclados en cien años. Un kilogramo de fusión nuclear puede producir la misma cantidad de energía que diez millones de kilogramos de combustible fósil.  Ahora, en los comienzos de uso de este tipo de energía necesitan grandes cantidades de energía ya que han de alcanzar los 150 millones de grados para que la fusión se de, una vez  que  se consiga la fusión, la cantidad de energía que se precisará para que se de este fenómeno no será nada comparado con la energía obtenida además que no será necesario su mantenimiento.

4. Se está construyendo un nuevo reactor que se espera que en 2018 esté terminado, entonces será cuando comenzará a funcionar el ITER en el sur de Francia, se espera que para 2030 se consiga obtener energía disponible para el consumo humano a través de la red eléctrica. Existe un prototipo ya construido, el JET en Oxford, Reino Unido. Logró en 1997 el récord por producción de energía de fusión, produjo 16 MW y se espera que en el 2013 haya superado esta cifra. Nos enfrentamos a problemas técnicos tales como encontrar materiales que resistan esas condiciones, es decir, que resistan esas elevadas temperaturas, el modo de obtener las grandes cantidades de energía necesarias para que se lleve a cabo la fusión nuclear, que el deuterio y el tritio quieran juntarse para que se produzca la fusión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario